AR #87 Qué es y cómo diseñar un modelo de atención en el comercio local

Actualiza Retail con Celestino Martínez - Un pódcast de Celestino Martínez - Martes

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A menudo, cuando hablo con comerciantes, les digo que lo que marca diferencias no son los productos sino la manera en la que se venden. Y en este cómo, el modelo de atención es tan poco valorado por el comerciante como fundamental para el cliente. Y aunque no es fácil explicar en pocas palabras lo que es el modelo de atención ni los aspectos que incluye, te diré que, por ejemplo, el modelo de atención determina si tu cliente puede servirse el producto o necesita asistencia, si puede pagar con tarjeta de crédito o si las devoluciones se hacen en vale o en efectivo. Y esto son solo unas pinceladas, así que ya te imaginas lo determinante que es para posibilitar experiencias valiosas y fidelizar a la clientela. Por eso vamos a dedicar el episodio de hoy a saber qué es el modelo de atención y cómo hay que diseñarlo en el comercio local. Porque es muy habitual que se confunda con la atención al cliente y que se improvise. Transcripción, referencias, fuentes y atribuciones: https://celestinomartinez.com/disenar-modelo-atencion-retail/ Recibe en tu email totalmente gratis la "Guía 2024 para la actualización del comercio local" con más de 150 páginas de inspiración para conocer, mejorar y actualizar el comercio local. Solo tienes que suscribirte a mi newsletter mensual en http://actualizaretail.substack.com/embed Este episodio está patrocinado por Neuromobile, la empresa española líder en soluciones tecnológicas innovadoras para digitalizar y dinamizar la vida urbana. Más información en https://www.neuromobile.es/

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