Espido Freire: El poder de la palabra

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Cree en el ser humano como un todo, aboga por un mundo sin etiquetas rígidas y no entiende la felicidad sin la naturaleza, a la que considera “belleza suprema”. Amante de las palabras, la escritora y divulgadora Espido Freire lleva más de dos décadas dedicadas a las letras. “La palabra solamente tiene sentido cuando hay alguien para recogerla y para escucharla, el conocimiento solamente cobra un peso si se comparte”, asegura.  Espido Freire debutó como narradora con ‘Irlanda’ y poco después publicó ‘Donde siempre es octubre’. Con su tercera obra publicada, ‘Melocotones helados’, se convirtió en la ganadora más joven del prestigioso Premio Planeta. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, se especializó en Edición y Publicación de Textos. Es autora de numerosas novelas, ensayos, varias colecciones de cuentos y libros de poemas. En su trabajo le gusta explorar las voces que no han sido escuchadas. En particular, dice, las voces de las mujeres, de los niños y de las minorías en todos los sentidos. Interesada por la condición humana, una parte significativa de su obra está dedicada a la salud mental, patente en su novela ‘De la melancolía’ o en sus ensayos ‘Primer amor’ y ‘Los malos del cuento’.  Inquieta y polifacética, Espido Freire ha sido cantante de ópera, actriz, autora teatral, presentadora o docente. “No solamente creo que se puede enseñar a escribir, sino que he pasado gran parte de mi vida dedicada a crear y a elaborar sistemas para hacer más fácil esa posibilidad”, asegura desde su dimensión como profesora de escritura creativa. Entre sus últimos trabajos se encuentran el ensayo ‘Tras los pasos de Jane Austen’ y la obra de ficción ‘Diccionario de amores y pesares de la A a la Z’. Recientemente ha publicado su primer audiolibro original,  ‘Las crónicas de Villa Diodati’ - en el que desvela los grandes secretos de Mary Shelley- y acaba de lanzar el podcast semanal ‘Orgullos y prejuicios’.

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