¿Cómo hacerlo diferente? Caso Panamá | Ep. 246

Café, el podcast de Lavaive - Un pódcast de LAVAIVE

Categorías:

En este episodio de "Café, el podcast de Lavaive", exploramos un nuevo modelo de validación de la calidad del café basado en la retroalimentación del cliente final, utilizando el exitoso caso de Panamá como ejemplo. Analizamos cómo los productores panameños, al notar que las certificaciones internacionales no se ajustaban a su mercado de cafés de altísimo valor, decidieron que fueran los clientes finales quienes definieran la calidad del café. Descubrimos las estrategias clave que implementaron, como la creación de concursos y subastas (Best Of Panama), la participación en ferias internacionales y una robusta estrategia educativa para informar a los clientes sobre la calidad y los procesos de sus cafés. Además, discutimos las ventajas y desventajas de este modelo, incluyendo los desafíos logísticos y la necesidad de constante innovación para mantenerse competitivos. Los invitamos a unirse a la conversación y compartir sus opiniones sobre si otros países latinoamericanos podrían adoptar un modelo similar. Dejen sus comentarios y preguntas, y juntos elevemos nuestras habilidades y aceleremos los resultados de nuestros negocios de café. ¡Nos encanta leer y responder cada uno de sus mensajes! Instagram: http://instagram.com/cafelavaive/ Web: https://lavaive.com/

Visit the podcast's native language site