Sistema Prusiano de educación. ¿Por qué los ricos abandonan sus estudios?

EMOTION ME por Pedro Vivar - Un pódcast de EMOTION ME el Podcast de Pedro

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Hoy en día tenemos a golpe de click más información de lo que hace más de 100 años podías estudiar en toda una vida y la información no deja de ampliar y de crecer, cuando eres niño intuyes que muchas de las cosas que estás estudiando no las vas a aplicar nunca en tu vida, pero no es hasta que terminas los estudios superiores cuando que te das cuenta de que no estás preparado para enfrentarte al mundo real. A comienzos del S.XIX Fichte exhortó a Prusia que la fiesta se había acabado. Los niños tenían que ser disciplinados mediante una nueva forma de condicionamiento universal. Ya no podían ser confiados a sus padres. ¿Cómo financiar una idea carísima para el Estado a corto plazo, pero muy rentable a largo plazo? Con educación eclesiástica, interesada en enseñar conocimientos a partir de la religión. 1) soldados obedientes para el ejército. 2) trabajadores obedientes para minas, fábricas y granjas. 3) funcionarios civiles bien subordinados, adiestrados en su función. 4) empleados bien subordinados para la industria. 5) ciudadanos que piensen del mismo modo en la mayoría de cuestiones; 6) uniformidad nacional en pensamiento, palabra y actos. En 1903 la Fundación Rockefeller tenía una gran influencia política en EEUU, ideó un sistema educativo que sirviera para generar empleados; sí, empleados. ¿Tiene sentido esto en la era de la información? Primero, no estamos en la era de la información que terminó en 2008 después de reventar la burbuja inmobiliaria, estamos en la era de la consciencia, donde una vez más volvieron a cambiar las reglas del juego. Hoy en día todavía tienes que creer que es la escuela lo que te va a preparar para la vida, es como ir a una guerra espacial utilizando un tirachinas.

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