Capitulo 08 – Haciendo negocios en instagram

Emprendedores Online - Un pódcast de Carlos Astudillo

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Hoy hablamos acerca de hacer negocios en instagram, cuales son los potenciales y limitaciones de esta herramienta. Vemos también que tipos de negocio funcionan mejor en esta red social y cual es el perfil de personas(y potenciales clientes) que lo ocupan. Pero antes por supuesto invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com  dónde ustedes saben que todas las semanas comparto en el blog 2 artículos que hablan en profundidad acerca de páginas web, redes sociales, marca personal y bueno emprendimiento general. Este mes los motivo a probar mis asesorías 1 a 1, un espacio en el que nos reunimos vía Skype durante 60 minutos para hacer un análisis de tu proyecto o tu negocio. Las sesiones cuestan desde los $40.000 CLP y van bajando según la cantidad de sesiones que contrates.  EL TEMA DE HOY Instagram la niña bonita de la fiesta. En mi generación todos son de usar facebook, pero las generaciones nuevas solo hablan de historias y compartir fotos. No por nada una imagen se comparte 4 veces más que un texto en redes sociales. Su relación con Facebook. Instagram pudo convertirse en una real amenaza para Facebook asi que decidió comprarla en 1.000 millones de dólares en 2012. Hay muchas cosas como la publicidad que funciona de manera similar e incluso integrada. Perfil de Gente que esta en instagram. Como ya lo vimos principalmente es gente joven, la verdad yo que tengo 35 no la entiendo del todo, pero me he encariñado con ella y aprendido a usarla. Perfil de negocios que funcionan bien en instagram. Hay nichos que funcionan mejor que otros principalmente por la gente que esta ahí. Ropa, Comida, Fitness, Viajes, Running, etc. Limitaciones y oportunidades. Los videos del timeline no pueden superar los 60 segundos. Las Historias y el timeline no son lo mismo. Solo duran 24 hrs pero no hay limites de tiempo en los videos. Convertir tu cuenta en perfil de empresa. Ojo que ya no estará vinculado con tu perfil, sino con una fanpage. Lo que te va a permitir hacer publicidad mas inteligente y tener todas las métricas del negocio. Toda la información al respecto la puedes leer en este articulo de Wilma Nunez Si estas considerando hacer negocios en instagram, te recomiendo revisar el articulo que cuenta cual es la mejor red social para ti. Además no debes olvidarte de la importancia de conocer a tu cliente ideal y te sugiero oir el capitulo 02 del podcast donde te hablé del concepto de micro influencia. Agradecerles como siempre por mi visitar mi página web carlosastudillo.com, por los comentarios que me dejan el blog, por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en ivoox, spotify, youtube o donde me esten escuchando. Eso es bencina porque que sientes y entiendes que estás ayudando a otras personas. Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde tratamos de ayudar a los emprendedores a dar a conocer sus servicios usando usando internet. Nos escuchamos.!!