Capítulo 50 – Dar descuentos sin morir en el intento
Emprendedores Online - Un pódcast de Carlos Astudillo
Categorías:
Hola ¿Como están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana ayudamos a los emprendedores a dar a conocer sus negocios usando internet y hasta montar su propio negocio online. Ya saben que aqui hablamos de páginas web, redes sociales, marca personal y emprendimiento en general. Este es el capitulo numero 50 del miércoles 13 de noviembre del 2019, en el que vamos a hablar acerca de un tema que genera más de un dolor de cabeza a los emprendedores, se trata de los descuentos. Como y cuando hacerlos, que debemos considerar al calcularlos y más. Pero antes como siempre, invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com Ya saben que ahí estan disponibles mis cursos de emprendimiento digital pueden aprender desde cómo crear una página web, finanzas para emprendedores, crear una tienda online, productividad , marketing y más. Les recuerdo que hay tres nuevas clases cada semana y todo por una tarifa plana de $6.990 mensuales, osea menos de 300 pesos Chilenos al dia. Esta semana estamos terminando cursos y la próxima ya empezaremos 3 nuevos, que han sido elegidos por ustedes. El lunes tuvimos la décima clase del curso de email marketing, en la que vimos como configurar el formulario y proceso de baja de nuestra lista de suscriptores. Hoy en tanto a las 13:00 hrs la décima clase del curso de publicidad en Facebook donde aprenderemos a analizar los resultados de nuestra campaña y el pixel y el viernes terminamos la semana con la última clase del curso de creación de podcast donde vamos a conocer todas las formas de monetización que existen para nuestro podcast. Les recuerdo que por la suscripción mensual, pueden acceder a todos los cursos, materiales de apoyo si son necesarios y además a mi soporte correo electrónico. EL TEMA DE HOY Conocer tus costos: Para saber cuanto descuento puedes hacer, es fundamental conocer tus costos, ya sean directos(materias primas) o indirectos(oficina, internet, etc). De esa forma sabrás tu margen. Básicamente un descuento es la renuncia a una parte del margen. Esto lo profundizo en el curso de finanzas para emprendedores. Ganancia a largo plazo: Otra cosa a considerar es el descuento en precio inicial, porque sabes que el costo con el tiempo se irá reduciendo. Ocurre bastante en la industria del SAAS. Descuento estratégico: Es el que hacemos, con el fin de conseguir un bien mayor. Como entrar a un nuevo cliente o apuntalarte en uno con quien ya tienes relación. El caso de isoplus es un ejemplo. Descuento anticipado: Esto funciona bastante bien con clientes antiguos, establece una tasa de descuento y envía tu propuesta con ella incluida, asi evitas la negociación, pero ojo no infles los precios, ni mientas. Descuentos por tiempo limitado: Esto funciona muy bien a nivel de marketing, cuentas regresivas, ciberdays, en especial sirve mucho para productos de temporada, como campings, etc. Descuentos por volumen: Aqui se trata de ganar dinero vendiendo muchas unidades de un mismo producto, un buen ejemplo es lo que hace groupon. Esto también es una buena estrategia para darse a conocer. A veces la respuesta es no: Finalmente tienes que saber que todo tiene un limite, hay ocasiones en que simplemente no es posible o no vale la pena dar un descuento. La mejor forma de entender esto es el post sobre decirle adiós a los malos clientes Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com, por seguirme las redes sociales, también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas, o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando. Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en i...