Fuera de Órbita Extra #42. Sitges 2019

FUERA DE ORBITA - Un pódcast de Club Fuera de Órbita

Categorías:

¡Hola otra vez, pacientes oyentes! Aquí estamos de nuevo, presentando como todos los años nuestra experiencia en el festival de Sitges 2019, que este año tuvo lugar entre el 3 y el 13 de octubre de 2019. Como sabéis, nuestra incursión en el festival es intensa pero breve (nos pasamos 4 o 5 días), y no podemos llegar a abarcar, ni mucho menos, los cientos de películas que se proyectan. Pero aún así, no nos resistimos a comentaros el material con el que nos hemos aventurado este año, preseleccionado por nuestra sin par Virginia, y con el que hemos salido realmente contentos de esta edición. En particular, estas son las películas de las que hablamos en este episodio, agrupadas de forma temática, que nosotros somos muy ordenados (¡ja!) HORROR Y PAVOR En La Hierba Alta Ficha Técnica: USA. Dirigida por Vincenzo Natali (Cube, Cypher). Con Patrick Wilson (Insidious, Watchmen, Aquaman). Guión: Basado en el relato de Stephen King y Joe Hill. Sinopsis: Una mujer embarazada y su hermano, conduciendo por una carretera norteamericana, atienden a los gritos de auxilio de un niño saliendo de un maizal. Grave error. No saben que van a internarse en un laberinto de pesadilla donde el tiempo y el espacio no funcionan de forma natural, bajo la influencia de una entidad ancestral y aterradora. Girl On The Third Floor Ficha Técnica: USA. Dirigida por Travis Stevens. Protagonizada por Phillip Jack Brooks, más conocido como CM Punk, que es un luchador de catch, allí en America. Sinopsis: La cosa empieza como Esta Casa Es Una Ruina. Un matrimonio compra un casoplón, y el marido se va el fin de semana a hacer reformas a la vivienda, porque tenían para comprar semejante casa, pero no se quieren gastar un duro en las reformas (¡Roñosos!). En fin, que por un lado el marido tiene un desliz con una atractiva vecina. Y por otra parte, la casa tiene como una cierta tendencia… a la mala leche. Pronto veremos que ambos hechos están relacionados, y como además el marido tampoco es trigo limpio, se va a liar parda, parda de “PARdANORMAL”, vaya Depraved: Ficha Técnica: USA. Dirigida por Larry Fessenden Sinopsis: Una puesta al día bastante inteligente de la historia del Monstruo de Frankenstein en la actualidad. Un cirujano que sirvió en el frente como médico intentando salvar a soldados mutilados se ha dedicado a devolver a la vida un cuerpo inerte creado a partir de restos de caracteres. En principio, la Criatura, que vuelve a la vida con la mente en blanco, va reaprendiendo poco a poco los conocimientos de un ser humano, y se crea con el cirujano una relación paternal. Pero al mismo tiempo es un recién nacido con una falta de madurez psicológica. Esto, y el intento de usar a la Criatura para vender el hallazgo médico a las farmacéuticas desencadenará la tragedia. El Color que Vino del Espacio Ficha Técnica: USA (pero rodada en Portugal, que cosas). Dirigida por Richard Stanley (Hardware, Programado Para Matar). Con Nicholas Cage y Joely Richardson (Horizonte Final). Basado en la historia de H.P. Lovecraft Sinopsis: Cuando un meteorito que viene del espacio se estrella en las inmediaciones de la casa de campo de la familia Gardner, estos y su entorno empezarán a sufrir cambios. Al principio menores: Los aparatos eléctricos fallan, los animales de granja se comportan raro, la familia empieza a tener brotes de mal humor. Pero pronto se desencadenará la tragedia, con automutilaciones, horribles transformaciones físicas, la invasión de un ecosistema alienígena, y el desmoronamiento progresivo de la cordura y la realidad, todo mientras un color imposible, alienígena, empieza a inundarlo todo. VIAJANDO POR EL TIEMPO Synchronic Ficha Técnica: USA. Dirigida por Aaron Moorhead y Justin Benson. Con Anthony Mackie (Falcon en Capitán America Soldado de Invierno) y Jamie Dornan (50 Sombras de Grey) Sinopsis: Un enfermero del SAMU empieza a encontrarse, en sus servicios, casos de gente que sufre graves traumas como consecuencia colateral de lo que parecen saltos en el tiempo c

Visit the podcast's native language site