DIA 189 - El Sacerdote Joiada

La Biblia en Un Año (con el pastor Julian G.) - Un pódcast de Julian Gamba

Hoy estaremos leyendo 2 Crónicas 23-24, Romanos 15:14-33 y el Salmo 105:23-30. En 2 Crónicas 23, el sacerdote Joiada lidera una revolución espiritual. Por años, la malvada Atalía había usurpado el trono, pero Dios preservó al joven Joás en secreto. Cuando llegó el momento, Joiada lo presentó como rey y restauró el pacto del pueblo con Dios. El templo fue purificado, los ídolos destruidos y la nación celebró. En 2 Crónicas 24, Joás empieza su reinado bien, reparando el templo y buscando agradar a Dios. Pero tras la muerte de Joiada, su corazón se desvía. Escucha a malos consejeros, permite la idolatría y hasta ordena la muerte del hijo de Joiada, el profeta Zacarías. Su final es trágico.

Reflexiona: ¿Tu fe depende de personas o está anclada en una relación personal con Dios? ¿Estás construyendo algo duradero o solo mientras otros te influyen?

En Romanos 15:14–33, Pablo expresa su deseo de visitar Roma y también su misión de predicar el evangelio donde Cristo no ha sido anunciado. Muestra su amor por la iglesia, su sentido de responsabilidad y su deseo de unidad entre creyentes judíos y gentiles. Él dice: “Estoy plenamente convencido, mis amados hermanos, de que ustedes están llenos de bondad” (v. 14), pero también pide oración para que su viaje a Jerusalén sea seguro y su visita a Roma, fructífera.

Reflexiona: ¿Estás viviendo con un propósito claro como Pablo? ¿Estás dispuesto a orar y colaborar con otros creyentes para que el evangelio llegue más lejos?

En Salmo 105:23–30, se nos recuerda cómo el pueblo de Dios llegó a Egipto y cómo Dios levantó a Moisés y Aarón para liberar a su pueblo. Dice: “Ellos realizaron señales milagrosas entre los egipcios y maravillas en la tierra de Cam” (v. 27). El Señor desató plagas y juicios para mostrar que Él es Dios y no hay otro.

Visit the podcast's native language site