Instrumentos de Promoción al Comercio Exterior

LETRA TALK - Un pódcast de LETRA Legal Training - Jueves

Categorías:

Brigard Urrutia y LETRA se han unido para traerles este episodio sobre Instrumentos de Promoción al Comercio Exterior. Los conferencistas invitados son José Francisco Mafla, socio experto de las áreas de de Aduanas y Comercio Internacional y Corporativo/M&A y Gerardo Chadid, asociado miembro del equipo de Aduanas y Comercio Exterior.  En Colombia, los instrumentos de promoción de comercio internacional se consideran herramientas para fomentar la inversión nacional y extranjera, así como para fortalecer las cadenas logísticas nacionales y generar valor agregado. Estos instrumentos están coordinados con acuerdos de libre comercio y protección de inversiones. Aunque han impulsado el crecimiento económico en diversos sectores como la agroindustria, servicios médicos, servicios portuarios y call centers, su efectividad se ve afectada por cambios gubernamentales que impactan la estabilidad jurídica y la continuidad de los regímenes actuales. Esto plantea la pregunta de si estos instrumentos son realmente beneficiosos para Colombia y cuál podría ser el mecanismo de promoción de comercio exterior más eficaz. Estos aspectos serán explorados en detalle en el episodio.