Los Dioses del Marketing 108: Liga MX, Marketing en el futbol ¿es caro? Nos cuenta Guillermo Alegret | El futbol representa 6,000 mdd en MX ¿quienes ganan? | Como se vincula una marca con el futbol.

Los Dioses del Marketing - Un pódcast de Alberto Cruz

Categorías:

¡Aficionados, que viven la intensidad del marketing! Guillermo Alegret, Director de Marketing y Ventas de la Liga MX llega a #LosDioses108! Escúchelo hoy a las 12 del día en #RadioReal de Gonzalo Oliveros y el Gato Bonifacio! Un invitado de lujo más en el Estudio: Guillermo Alegret, con apenas 40 años de experiencia en Música, TV y futbol, llega a ilustrar a este trío de señores. Primero: ¿Qué es la Liga MX? Nos explicó todo. ¿Cuál es la labor de la Liga MX en el marketing del futbol?  Como del libro: buscar ampliar la base de aficionados del futbol. Y por supuesto, los patrocinios. Entre la Liga, la Federación y el equipo, ¿quién es el mandante en materia de patrocinios? Empiezan las revelaciones: en el mundo del futbol, los derechos de televisión, uniforme, etc. son comercializados por La Liga, y ella lo reparte a los equipos. En México no es así… todavía. A partir del 2027, todos los derechos comerciales serán de La Liga. ¡Notición! En México, no hay alguien que se haya hecho rico por un equipo de futbol. ¡Pumbale! Guillermo lo ejemplifica con la compra de Kevin Alvarez por el América.  Las empresas ven los equipos de futbol como una manera de promocionar sus marcas (Televisa, Cementos Cruz Azul…) Bovia toca el tema difícil: ¿el futbol mexicano es malo? Memo nos explica lo que ya sabemos (necesitamos más jugadores en Europa) y lo que no sabíamos: ¡un mexicano tarda 5 años en adquirir la nacionalidad comunitaria! Tercer tema: los jugadores mexicanos ganan demasiado bien en México. Con un nivel de exigencia… mucho menor. El caso de Chivas hoy con un entrenador europeo.  ¿Jugar mejor, vende más? Entérese. Siguen los temazos: ahora el Mundial. El error de pensar en ciclos sexen… digo, de cuatro años.  La gran tontería del “quinto partido”.  El odiosísimo caso del éxito del futbol en Estados Unidos con un plan a 30 años. Ahora sí, la polémica: la anti mercadotecnia de la prensa deportiva mexicana: vive deldeporte pero sólo se dedica a golpearlo. ¿De dónde viene esa escuela? (Pista, es un señor chaparrito que salía en la tele).  El caso del Morelia.   El futbol como industria genera seis mil millones de dólares al año. ¡Ahi nomás! #LosDiosesDelMarketing es una producción de clase mundial de @Genio.soy. Íbamos a salir en BBC Radio, pero nos chingamos la rodilla.