Los Dioses del Marketing 111: Deportes en la TV, la historia, los nombres y las marcas. Entrevistamos a Rodolfo Ramírez, Director General de Azteca Deportes.

Los Dioses del Marketing - Un pódcast de Alberto Cruz

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#LosDioses111 con otro programa espectacular: Rodolfo Ramírez, ¡Director General de Azteca Deportes! Conéctese ahora mismo a #RadioReal de Gonzalo Oliveros y el Gato Bonifacio, ¡estreno a las 12 horas! Rodolfo, comunicólogo de la Ibero, nos cuenta cómo fue su primer entrevista en Monitor -donde se equivoca de oficina y habla con José Gutiérrez Vivó (si no lo conoce, gogléelo; o continúe escuchando). La vocación por los deportes le ayuda a quedarse. ¿Cómo es la entrevista para entrar área de Deportes de un medio? Te preguntan si estás dispuesto a trabajar el domingo desde las 5 AM. Si no lo quieres, no te gustan los deportes. ¡Púmbale! En un país claramente futbolero, ¿cuáles son los deportes favoritos de un Director de Deportes? Futbol americano, basquetbol, hockey y futbol. Fan de las Chivas (¿quién lo diría?). ¿Qué es ser productor de radio? Va desde la vestidura del programa hasta la escaleta, y la coordinación para que la estructura suceda. El paso a producir televisión en DeporTV -y luego realizador en el futbol nacional, que se convierte en la gran experiencia de producción, horarios interminables, viajes... suena increíble, pero requiere disciplina y esfuerzo. Siguiente nivel: productor asociado. El encargado de que las cosas sucedan en la operación del programa. El que crea la magia. Y de ahi, a productor: NFL, futbol mexicano, mundial de Brasil... y de ahi a la Dirección. La gran transformación de la narración deportiva. De la escuela de José Ramón Fernández a la actualidad: menos ceremoniosa y seria, mucho más abierta, que acompaña a los televidentes. La historia de Ladies Night, programa de radio con Martinoli, y cómo el mismísimo José Ramón corre a Rodolfo (spoiler: lo volvió a contratar). La nueva era de Azteca Deportes con marcas muy fuertes: Fut Azteca, Box Azteca (la casa del boxeo), La épica anécdota del pesaje entre Many Pacquiao y Juan Manuel Marquez en Monumento a la Revolución: ¡quince mil personas! ¿Qué implica ser Director en un medio? Decidir cómo crear el mejor contenido y los mejores productos para el área comercial y sus clientes. La nueva marca Azteca E Sports y Chirey. ¿Cómo entra un medio tradicional al mundo digital? ¿Se requiere un equipo nuevo, o se capacita a los que ya existen? Contenidos especiales. Transmisiones exclusivas. Segmentos de audiencia para marcas diferentes. ¿Cuál es el secreto del área de Deportes para su éxito? Que genera conversación. Une a las personas al compartir la emoción del juego. La polémica: ¿los deportes deberían estar en la señal abierta, o en la restringida? Lo define la estrategia de rentabilidad y audiencia de cada medio. Otro gran mito se derrumba: ¿las mujeres consumen deportes? La respuesta lo sorprenderá: en futbol, 50/50 (unbelibibul). En gaming, 30% de la audiencia son mujeres. ¡Tomen! ¿Y cuáles marcas ya se dieron cuenta y están buscando a esta audiencia? Corona, Farmacias del Ahorro, Pinol. #LosDiosesDelMarketing es una producción heróica de Genio.soy. Consuma con responsabilidad.