Los Dioses del Marketing 112: ¡Tanya Moss en el estudio! ¿Cómo crear una marca? La diferencia entre arte y diseño. Marketing desde el negocio. Separar la marca de la persona. ¡Mes del aniversario!

Los Dioses del Marketing - Un pódcast de Alberto Cruz

Categorías:

#LosDioses112, una edición de verdadero lujo: ¡Tanya Moss llega al estudio! Si ustedes están pensando en crear una marca… dejen de pensar y escuchen este fabuloso estreno. A las 12, por #RadioReal de Gonzalo Oliveros. Conéctese! Si usted no conoce la marca de joyería mexicana Tanya Moss, tal vez haya vivido debajo de una piedra (y no preciosa). Aprovechamos para preguntarle cómo surgió la idea de crear una empresa. La respuesta no lo sorprenderá: viene de la cultura familiar. La primera colección de Tanya Moss, ¿dónde está? Las influencias africanas de los primeros años, junto con el arte moderno. La diferencia entre el artista y el diseñador. Un diseñador está al servicio de la gente: se trata de poner tu talento al servicio de los demás. ¡Ándale! Artistas que quieren vender, escuchen: necesitan entender el ciclo comercial para convertirse en empresarios. Es el secreto del éxito. ¿Iniciar una empresa fue un proceso consciente? Para Tanya, no fue así. Se empieza actuando. La planeación es útil, pero hay que actuar. Entender qué hay en el mercado donde quieres participar, y diferenciar tu producto. Así de complicado, y de sencillo. ¿Cómo inicia? Vendiendo, con maletas, de casa en casa. En bazares (Sí! Como tú, que nos estás escuchando!). La siguiente etapa: la primera tienda. Diferenciarse para vender. La técnica para lograr conectar con el cliente: contar la historia de cada pieza. El segundo local en San Ángel… con una columna frente a la fachada. ¿Cuáles son los retos al crecer? Nuevos proveedores. Nuevos costos. El primer espacio en el antiguo El Palacio de Hierro Polanco. Una vitrina, y luego los primeros demostradores en piso de venta. ¿Qué te exige una cadena? Lo que te exigen todos: vender. El gran ingrediente del éxito: el apoyo de su pareja. Contar con el apoyo real de tu pareja en tu sueño. Incluso a dejarlo todo para asociarte con ella. ¡Qué historia! El rol de los socios: ¿Qué traes tú y qué traigo yo, que se complemente y aporta al negocio? Y la mejor forma de crear un equipo: quien comparte tus valores. Así de sencillo (y así de complicado). Hay que desarrollar la capacidad de entrevistar a las personas. Ser empresario es una responsabilidad colectiva. Hablar por 90 personas (o dos, o dos mil), que llevan tu marca, y que eres responsable por su bienestar -a través de la empresa que diriges. ¡Púmbale! La pregunta de cierre: ¿Tanya Moss, la marca, y Tanya, la persona, son diferentes? Escuche la respuesta -que incluye la historia de la mariposa. Los Dioses del Marketing es una producción orgullosamente mexicana de Genio.soy