Los Dioses del Marketing 134: En el Amor (y en el Marketing)..! Entrevista con Estefanía Cárdenas, autora y conferencista. Similitud en las relaciones entre personas y nuestra relación con las marcas
Los Dioses del Marketing - Un pódcast de Alberto Cruz
Categorías:
#LosDioses134, ¡entregados al amor! Hoy en el estudio, invitada especialísima en 14 de febrero: Estefanía Cárdenas, autora de "En el Marketing, como en el Amor". ¿Cómo nos relacionamos con las marcas? ¿Es el amor la respuesta a la estrategia? ¡Sintonicen ya la #RadioReal! Primero lo primero: ¡gracias por llevarnos de nuevo al segundo lugar en #ApplePodcast de Marketing! Dicho esto, Estefanía Cárdenas y su libro: todo el proceso del marketing puede ser similar al proceso del amor. Porque las relaciones comerciales son relaciones interpersonales. ¿No lo cree? Escuche. ¿Quién debe leer este libro? Los mismos que escuchan este podcast: quienes quieren entender de qué se trata (el marketing). Las estrategias y herramientas personales, de convencimiento, nos sirven para encontrar al ser amado… y también pueden ayudarnos a entender cómo convencer a las personas a comprar nuestro producto. Vamos a perdernos en la analogía para tratar de explicarla. Cuando estás enamorado, sacas lo mejor de ti. Justo es lo que hay que hacer con tus productos. Cuando tengas problemas en el amor… revisa la oferta de tu marca personal. ¿Va teniendo sentido, cierto? Un producto llama por el empaque, pero enamora por el contenido. Cuando un producto no cumple su promesa, cargará para siempre con la mala reputación. ¡Tómenla! Frase reveladora: allá afuera, para alguien, eres una necesidad (ya no entiendo si estamos hablando de marketing o de amor). Lo que tienes que hacer primero… es investigación de mercado. Con más información, menos riesgo. Todo es A/B testing hasta que llega… el contrato. Y los activos fijos. ¿Cuánto dura el plazo de devolución del contrato? ¡Ahh! Para eso sirven las métricas de satisfacción del cliente. Y así, la metáfora continúa dando frutos. Ahora, la pregunta necesaria para la autora: ¿Cómo llegaste a saber tanto sobre el amor? Un proceso de aprendizaje constante. Escribir un libro como proceso de autoconocimiento e incluso de sanación. Bueno, ¿y de qué prefiere hablar Estefania Cárdenas: de marketing o de amor? ¡Entérese de todo! #LosDiosesDelMarketing es una producción poliamorosa de Genio.group.