Los Dioses del Marketing 136: Aceleración digital y Medios en la industria cervecera. Con Karla González, Directora de Media & Data Driven marketing Américas en Heineken México.

Los Dioses del Marketing - Un pódcast de Alberto Cruz

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#LosDioses136 con una invitada (más) de primer nivel en el marketing mexicano. Karla González, Directora de Media & Data Driven marketing Américas en Heineken México, llega al estudio con casos y prácticas de una de las industrias de mayor relevancia en inversión de marketing: la cervecera. ¿Qué es la aceleración digital? Es una acción de las empresas para conectar mejor con sus consumidores (fíjense: no tiene que ver con la tecnología). En el caso de Marketing, Karla nos explica cuál es el reto: la personalización. ¿Cómo hacer que, de los millones de personas que ven un anuncio, tú sientas que está hecho para ti? Las herramientas de digitalización permiten hacer creatividad dinámica, hecha en tiempo real, que se adapta de acuerdo dónde estás, cuándo lo ves, qué productos han visto… y eso logra que conectes mejor. La innovación y la dificultad de saber si va a resultar. ¿Qué pesa más, la idea o el resultado? La respuesta es… en efecto. Depende. El reto de la medición, de medir la venta incremental real. Cuando el marketing tiene todas las métricas, sigue necesitando colmillo. Las mediciones hoy: combinar las métricas “tradicionales” (Kantar, Ipsos) con los partners de medios (Meta, Google) con las métricas internas de ventas. Data driven marketing: cómo utilizar lo que sabemos de las actividades del cliente para estar más cerca de él. La historia de Heineken, la Fórmula 1 y los pixeles del Museo Soumaya. ¡Increíble! ¿Qué esperan los consumidores de las marcas hoy? Que sean congruentes. La discusión si el propósito de la marca sigue funcionando -o más bien, concentrarse en momentos de consumo. #LosDiosesDelMarketing es una producción lager de Genio.soy