Los Dioses Responden | La evolución de la equidad en la Industria Automotriz con Nuria Rapalo, Head of Corporate Communications de Renault México | La maternidad en empresas con mentalidad europea

Los Dioses del Marketing - Un pódcast de Alberto Cruz

Categorías:

En este episodio de Los Dioses Responden, continuamos con Nuria Rapalo, directora de comunicación corporativa de Renault México y una de las mujeres más influyentes en la industria automotriz, según Líderes Mexicanos. Nuria nos comparte una perspectiva íntima y profunda sobre la equidad de género en la industria automotriz, así como sus vivencias personales, desde su embarazo hasta su regreso al trabajo, revelando el impacto positivo de políticas de inclusión y apoyo a madres trabajadoras en empresas con mentalidad europea, como Renault. Además, exploramos el papel de la sororidad y redes de apoyo profesional entre mujeres, resaltando cómo iniciativas con enfoque de género fortalecen lazos y fomentan la mentoría entre colegas de diversas industrias. Además, el súper dato que todos intuíamos, pero nadie se atrevía a mencionar: el 80% de las decisiones de compra de autos son influenciadas por mujeres, lo cual plantea un nuevo enfoque para el diseño y la comercialización en el sector. Este episodio es una conversación inspiradora sobre la importancia del salario emocional, el apoyo a la maternidad y cómo Renault ha sido un ejemplo de transformación y equidad. Para cualquiera que desee comprender más sobre los desafíos y avances de las mujeres en el ámbito laboral, este episodio es un imperdible. Escúchalo ya y descubre cómo se transforma la industria automotriz de la mano de líderes que priorizan a las personas.