113: Nadie sabe nada, con Andreu Buenafuente y Berto Romero
Los últimos días - Un pódcast de Borja Girón
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Análisis Podcast Nadie sabe nada, con Andreu Buenafuente y Berto RomeroYoutube es la plataforma donde se escuchan más podcasts. No es Spotify ni Apple Podcast ni Ivoox.La gente cree que ver las vídeo entrevistas que hacen sus influencers favoritos son podcastsLa realidad del podcasting es distinta a lo que muchos creen.En este podcast he hablado sobre vendehumos, alimentación, cuánto dinero tengo en el banco, por qué no voto, mis éxitos y fracasos, cómo hacerse rico...Objetivo llegar a más gente:Estrategias.Crearé episodios con análisis de podcasts en mi podcast "Marketing Digital para podcast"EMPEZAMOSSi estás esperando a Andreu o Berto olvídate.He aplicado estrategia SEO aprovechando las búsquedas en Google y YouTube para que descubras este podcast. Tengo otros.Aún recuerdo cuando descubrí los podcasts. App en iPhone. Podcast de Víctor Martín The Success Academy.Lancé mi propio podcast "SEO para Bloggers" ahora "SEO para Google". Crecía rápido.Poco a poco más podcasts.Ahora es difícil crecer sin estrategia e inversión.La temática hace mucho.Los podcasts de humor, misterio, deporte, documentales son los más oídos.- Nadie sabe nada: 70.000 oyentes por episodio en ivoox. nº1 en ivoox. También número 1 en Ranking Apple Podcast.- Cuarto Milenio 50.000 oyentes por episodio en ivoox. nº2 en ivoox.- El partidazo de COPE lanza 7 episodios que son trozos y luego programa completo con 15.000 oyentes en ivooxnº3 en ivoox.Número 2 en Ranking Apple Podcast.PROMEDIO BÚSQUEDAS EN GOOGLEKeyword Planner: https://borjagiron.com/keyword-planner/"Nadie sabe nada" 10 mil - 100 mil Salen audios en PlaySER. Salen vídeos HBO de YouTube."Podcast nadie sabe nada" 1 mil - 10 mil +900% Salen web cadena ser con audios, Salen podcasts de Google Podcast, Twitter, Apple Podcasts, Spotify, vídeos YouTube. Tienen competencia baja.ESTRUCTURA NADIE SABE NADA- Cuentan alguna historia de algún personaje curiosa y le dan su toque de humor. 2 minutos.- Luego sintonía 20 segundos- Continúan con otro tema Meeting política y aplausos.Como una serie de Netflix- Enlazan temas sin que te des cuentaCONCLUSIONES RÁPIDAS DE SU ÉXITO- Ellos ya son famosos (Ahora hay podcasts de influencers)- Aprovechan formato vídeo, platoformas...- Branding (Cadena Ser, HBO...)- Temática que funciona en ese formato (Humor en podcast)- Formato muy natural. Con guión pero mucha improvisación.- Involucran a los fans- Empiezan con formato más amateur- AdaptaciónMI SEMANA- Sacar ideas para aumentar oyentes y ponerlas en práctica. Más emails, episodios en Telegram, contar visualizaciones de YouTube, títulos con estrategia SEO, campaña en otros podcast, influencers, ¿entrevistas? Añado barra borjagiron.com en rojo. Quito mejor hosting WordPress. Mediré impacto.- Añado iconos en menú borjagiron.com- MANDO TRÁFICO home borjagiron hacia artículos para aumentar tiempo- Había pedido retener los pagos en abril de 2019 porque eran ingresos pequeños y tenía que generar muchas facturas. He vuelto a pedir.- El episodio de vendehúmos ya es el más escuchado. Este podcast era casi privado. 150 oyentes por episodio de media. 400 el de vendehúmos. + 200 en YouTube.- El podcast de Instagram llego a 4000 oyentes por episodio en algunos.- Optimizo metadescriptions de borjagiron.com y lo cuento en podcast SEO para Google- Ma cambian comisión Sendinblue de 200 lead de pago a 5€ lead.- Empiezo a probar la nueva red social BeReal. Hablaré de ella en el podcast Marketing Digital.- El...