Sistemas Airbag para moto

Seguridad en moto - Un pódcast de @PoluxCriville - Domingos

Categorías:

Como sabes, los airbag mecánicos están homologados conforme a la normativa EN 1621-4 que los regula. Los electrónicos por el contrario, aún tienen en desarrollo una futura 1621-5, así que lo que han hecho ha sido darle una vuelta a la normativa actual y presentar unos dispositivos que protegen mediante bolsas de aire en lugar de protecciones físicas (como la espaldera), que sí están contemplados bajo la misma 1621-4. Cuidado con esto porque hay mucha letra pequeña. Sobre todo cuando dicen que esta protección «es hasta siete veces más resistente que…» ¿Que, qué? Pregunto yo. Pues con una espaldera de tipo 1621-2 L1, (OjO L1 = Nivel 1), NO L2 como es lo habitual. Además, fíjate bien porque la espaldera de estos electrónicos suele ser Central Back (CB), de media espalda y no Full Back (FB), espalda completa. Después está el tema de las suscripciones, actualizaciones, rearmes en caso de inflado (y tiempo que estarás sin tu #EPIpación), y costes💰¿capichi? 😎 https://poluxcriville.blog/?p=19834 Más seguridad en moto en: BL: https://PoluxCriville.Blog TL: https://t.me/SeguridadEnMoto TW: https://twitter.com/PoluxCriville FB: https://fb.me/PoluxCrivilleConduccionSeguraEnMoto IT: https://www.instagram.com/PoluxCriville Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0): https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES

Visit the podcast's native language site