Alexa+: la nueva versión con IA que transformará la planificación de viajes
Smart Travel News/ Noticias de turismo - Un pódcast de Smart Travel News/ Noticias de turismo

La industria de reuniones en España ha alcanzado en 2024 una cifra de negocio de 14.296 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior y un aumento de más de 2.000 millones de euros en comparación con los niveles pre-pandemia, según el informe elaborado por Braintrust para el Spain Convention Bureau, que prevé un volumen de 14.868 millones en 2025. Los asientos previstos en vuelos internacionales para el próximo mes de marzo alcanzan los 9,5 millones, un 10,8% más que hace un año, según datos hechos públicos por Turespaña que destaca los notables incrementos en los principales mercados: Reino Unido (un 10,8% más de asientos), Alemania (un 8,6% más), Italia (un 18,8% más) y Francia (con un 8,2% de incremento). Vueling ha reforzado sus conexiones a Tenerife, Niza, Venecia y Cádiz para que los viajeros "puedan disfrutar de los principales carnavales de España y Europa" durante la última semana de febrero y la primera de marzo, ofreciendo cerca de 20.000 asientos. El turismo familiar impulsa el crecimiento de las viviendas turísticas en Andalucía, con un 53% de las familias planeando aumentar su gasto en vacaciones en 2025, según la FEFN. Estos alojamientos destacan por su espacio, precio competitivo y apoyo al comercio local, generando empleo y beneficios económicos en la región. Cataluña duplicará la tasa turística, según recoge un acuerdo entre el gobierno de la Generalitat y el grupo parlamentario de Comuns. Con las nuevas tarifas, la tasa turística podría llegar a ser de un máximo de 12,1 euros por persona y noche en la ciudad de Barcelona. Airbnb ha reducido un 32% las tasas de cancelación de los anfitriones en España durante 2024 en comparación con el año anterior, dos puntos porcentuales más que a nivel global, gracias al lanzamiento de más de 535 nuevas funcionalidades y mejoras en los últimos tres años para mejorar el servicio.