The Story: Farmacias Guadalajara, un tutti frutti del retail mexicano
GBM - Un pódcast de GBM

En 1942, Francisco Arroyo Verduzco y su esposa fundaron Farmacias Guadalajara. En sus primeros años crecieron poco a poco, aunque de manera constante. Ya para los ochenta eran una farmacia regional, impulsada por su división de fotografía, típica de la época, creando Corporativo Fragua en 1983, para consolidar sus operaciones. Aunque la diversificación de productos ha estado presente al menos desde los setenta, realmente el punto de inflexión ocurrió en 1989, cuando crearon las SuperFarmacias, un concepto único en México que fusiona en un solo lugar farmacia, tienda de conveniencia, servicios financieros y supermercado. Este modelo aceleró el crecimiento de la empresa, tanto que los llevó a debutar en la Bolsa Mexicana de Valores en 1997, logrando así financiarse para prepararse para el siglo XXI. Desde ese entonces la empresa no ha parado de crecer, logrando tener presencia nacional. Abriendo un promedio de 1 SúperFarmacia cada 3 días. Hoy en The Story exploramos la historia de éxito de Farmacias Guadalajara. Escucha The Story todos los domingos en tu plataforma de streaming favorita. Un producto de GBM.