191 El pleonasmo en Personal Branding

Todo deja Marca - Un pódcast de Guillem Recolons - Sabados

Categorías:

El pleonasmo es una figura retórica del lenguaje opuesta al oxímoron, donde conviven dos palabras sinónimas en una misma frase para reforzar una idea, como "compromiso total" o "esfuerzo incansable". Muchas veces los pleonasmos son sencillamente errores del lenguaje, como “subir arriba” o “auto inmolarse”. Pero hoy trato la utilización estratégica del pleonasmo en nuestra comunicación personal, como refuerzo de un concepto que nos diferencia. Por ejemplo, “comunicación persuasiva”, o “liderazgo visionario”. Muhammad Ali justificaba su pleonasmo “No soy el mejor, soy el doble de bueno” explicando “No solo los noqueo, sino que elijo en qué asalto lo hago” Eso sí, trata de utilizar pleonasmos que aporten emocionalmente y estén alineados con tu propuesta de valor. #pleonasmo #comunicaciónpersonal #personalbranding Versión escrita: https://guillemrecolons.com/pleonasmo-en-personal-branding/

Visit the podcast's native language site