196 Cómo gestionas un conflicto de valores con un cliente

Todo deja Marca - Un pódcast de Guillem Recolons - Sabados

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Esta es una situación que, tarde o temprano, le toca lidiar a todo el mundo. ¿Qué haces cuando los valores de tu marca personal chocan con los de un cliente clave? Muchas veces, los conflictos relacionados con precios, plazos o conceptos pueden resolverse sin problemas. Pero cuando hablamos de un choque de valores fundamentales, es otro tema. En mi caso, he tenido que tomar decisiones difíciles. Desde renunciar a grandes presupuestos por prácticas poco éticas, hasta rechazar proyectos cuando intentan disminuir mi valor. Los valores no son negociables. Son la esencia de nuestra marca personal. Ceder ante una situación que va en contra de esos principios es traicionar lo que somos. Por eso, en situaciones como esta, recomiendo una comunicación abierta, una evaluación franca de la magnitud de la tragedia y, si es necesario, acabar la relación de manera respetuosa. A largo plazo, los clientes valorarán tu integridad, y atraerás a aquellos que comparten tus principios. ¿Te ha pasado algo similar? ¿Cómo lo resolviste? En este episodio, comparto mis experiencias sobre la forma en que ataqué estos problemas. Versión escrita blog: https://guillemrecolons.com/conflicto-de-valores/

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