S02E13 - Aiwin: Innovando en la formación dentro de las compañías desde la gamificación con Sergio Jiménez

Villainnova - Un pódcast de Machiina

Categorías:

Con Sergio vamos a hablar de gamificación y de cómo Aiwin la utiliza para innovar en la formación para empresas tratándo de hacerla más amena y efectiva. Para ver el contenido adicional del episodio: https://machiina.com/villainnova/aiwin-innovando-en-la-formacion-dentro-de-las-companias-desde-la-gamificacion-con-sergio-jimenez También podéis escucharnos en: Spotify: https://open.spotify.com/show/1vsEY9Yx4flZo8sV58AEA5 iTunes:https://itunes.apple.com/es/podcast/villainnova/id1457020325?mt=2 Google Podcast: https://bit.ly/Villainnova Youtube: https://youtu.be/Wts1xuEKriQ Síguenos en redes sociales para estar al día de lo que ocurre en el pueblo más innovador de España: • Twitter: @Villainnova_pod • Facebook: https://www.facebook.com/VillainnovaPodcast/ • Instagram: https://www.instagram.com/villainnova_podcast/ O escríbenos a [email protected] para venir a visitarnos ---------------------------------------------------- *Sobre Aiwin* Aiwin nace en 2014 como consecuencia de numerosos proyectos de consultoría con nuestra propia metodología Gamification Model Canvas, una de las más utilizadas a nivel mundial. También tuvimos oportunidad de fundar Gamification World Congress, el mayor evento de gamificación a nivel internacional, donde cada año reunimos a las mejores y peores prácticas de utilizar el juego para resolver grandes retos. En Aiwin nos hemos propuesto mejorar el futuro, a través de videojuegos con un propósito que generen un impacto en la empresa y la sociedad. Para ello llevamos años trabajando en la plataforma más avanzada para el diseño y despliegue de videojuegos orientados al desarrollo de comportamientos basándonos en la técnica Full Motion Video. Sobre esta plataforma, producimos experiencias interactivas que emocionan y generan un impacto en las personas en diferentes ámbitos y para resolver grandes retos. ---------------------------------------------------- *Sobre Sergio Jiménez* Fundador y CEO de Aiwin, desde donde tengo la oportunidad de trabajar con el mejor equipo del mundo para impulsar la diversidad y la inclusión, mejorar la ciberseguridad, implantar la agilidad y desarrollar el talento a través de experiencias interactivas basadas en el juego. Estamos transformando las principales compañías a nivel internacional utilizando videojuegos con un propósito. Creador de la metodología Gamification Model Canvas con +15000 usuarios de 180 países, entre los que destacan por adopción USA, Brazil, México, Alemania y Holanda, y utilizada como recurso en universidades como la Coventry University y la Nottingham Trent University. Referenciado en libros publicados a nivel internacional como "Gamify: How Gamification Motivates People to Do Extraordinary Things" y co-autor de "Gamification: Engaging your workforce". Co-fundador del Gamification World Congress, el congreso más grande del mundo sobre esta nueva disciplina y que posicionó a España como líder de la tendencia a nivel global. ---------------------------------------------------- *Sobre el episodio* Sergio Jimenez nos va a aclarar en qué consiste la gamificación, su fundamentación en las mecánicas y dinámicas del juego para alcanzar los objetivos de negocio y cómo recoge estos elementos el Gamification Model Canvas. Una metodología creada por el propio Sergio. También hablaremos de Aiwin, la empresa de la que es CEO y fundador, y de sus productos consistentes en experiencias interactivas para realizar aprendizajes dentro de las compañías. Nos explicará por qué han llegado a la conclusión de que el Full Motion Video es la mejor técnica para hacer estos productos asequibles para todos los públicos, aumentando su efectividad en la retención de las materias. También nos contará al respecto de los planes de futuro de la empresa. ------------------------------------------- INDICE DEL EPISODIO 01:54 El bar de jon 03:51 Qué es Aiwin 05:40 Qué es la Gamificación 07:40 Las mecánicas y las dinámicas de juego 14:20 El Gamification Model Canvas 17:10 La importancia de la narrativa para el éxito de la gamificación 22:15 Que tipo de productos realizan en Aiwin 28:45 En qué consiste el Full Motion Video y qué ventajas ofrece 35:35 Cuantas personas forman Aiwin 37:00 Las intenciones de internacionalización de la empresa 39:09 La situación de España en el sector del videojuego 40:20 Los planes de futuro de Aiwin 46:20 Despedida y fin del episodio ------------------------------------------------------ Música de cabecera: Time Piece - Silent Partner https://youtu.be/vd-zX2Oyjo0 Música sección final: Keep Walking - Rodrigo Vicente https://www.audiolibrary.com.co/rodrigo-vicente/keep-walking

Visit the podcast's native language site